- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
1.1DETERMINACIÓN
DEL PROBLEMA:
La
mayoría de los países desarrollados de América del norte y Europa
tienen una economía superior a las demás debido a que estas
realizan buen uso de estos medios para el bien de la sociedad, lo que
permite que las personas tengan un acceso a los servicios básicos,
educación, servicios de salud y otros de suma importancia.
En
Perú un país de vías de desarrollo, se tiene este problema, la
pobreza por factores como: el desempleo, analfabetismo,
discriminación, falta de mentalidad de sobresalir y la educación.
En
el departamento de Apurímac la mayor parte de la población son
agricultores de la parte urbana y urbana marginal denominado también
como clase en pobreza y extrema pobreza. La mayoría de las personas
de Apurímac carecen de profesiones y los pocos que tienen
profesiones, estas carecen de empleo por factores como la
discriminación, corrupción y otros. Además los estudiantes en la
región de Apurímac que estudian en colegios privados y públicos
carecen mayormente de profesionales responsables de los programas de
orientación y tutoría, careciendo de esta manera un desarrollo de
las habilidades de sobresalir cada vez más, por ello se está
perdiendo por falta de educación y desempleo de un buen número de
profesionales los futuros líderes que iban a nacer, agregando a este
por las causas mencionadas anteriormente, provocarán la pobreza.
En
los distritos exactamente de Progreso-Grau- Apurímac y en el
distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac distritos con mayores
índices de pobreza según la INEI 2009, existe este problema, debido
a la poca ayuda brindada por las municipalidades y por la
indiferencia de la sociedad, causan que estos distritos no se
desarrollen debidamente como se merece, ocasionando así que la
región Apurímac no progrese y sucesivamente el Perú.
1.2
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1
PROBLEMA GENERAL
¿Qué
relación existe entre el desempleo y educación tiene el desempleo
en la pobreza , en los distritos de Progreso-Grau- Apurímac
y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en 2008-2010?
1.2.2
PROBLEMAS ESPECIFICOS
PE1
¿Qué relación existe entre los principales factores de desempleo
y educación , en los distritos de Progreso-Grau- Apurímac y
en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en 2008-2010 ?
PE2
¿Qué relación existe entre desempleo, mentalidad de sobresalir y
educación , en los distritos de Progreso-Grau- Apurímac y en
el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en 2008-2010?
1.3.
OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN
1.3.1.
OBJETIVO GENERAL
Determinar
la relación existe entre el desempleo y educación tiene el
desempleo en la pobreza , en los distritos de Progreso-Grau-
Apurímac y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en
2008-2010.
1.3.2.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
OE1
Determinar la relación que existe entre los principales factores
de desempleo y educación, en los distritos de Progreso-Grau-
Apurímac y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en
2008-2010.
OE2
Determinar la relación que existe entre desempleo, mentalidad de
sobresalir y educación, en los distritos de Progreso-Grau-
Apurímac y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en
2008-2010.
1.4.
IMPORTANCIA Y ALCANCES DE INVESTIGACIÓN
1.4.1.
JUSTIFICACIÓN TEÓRICA:
En
el trabajo de investigación se contrastara dos variables y se
realizará la discusión en base a las teorías explicadas en el
marco teórico de nuestra investigación respecto al desarrollo de
educación y desempleo en el distrito de Tumay
Huaraca-Andahuaylas-Apurímac en 2008-2010. E l estudio a realizar
tendrá un valor teórico en el momento que se explique la relación
de las variables y se llene el vacío respecto al problema que se
formuló en la investigación.
1.4.2.
JUSTIFICACIÓN METÓDICA
El
trabajo de investigación se desarrollará siguiendo los pasos del
método científico y el diseño descriptivo correlacional, con la
rigurosidad que requiere la investigación científica para tener
resultados científicos que expliquen la relación entre las dos
variables de estudio.
1.4.3.
JUSTIFICACION SOCIAL
La
investigación permitirá dar mayor importancia sobre las la
educación y desempleo en los distritos de Progreso-Grau- Apurímac
y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas en el departamento de
Apurímac y otros distritos con problemas similares. Asimismo será
de mucha utilidad para la sociedad y docentes en especial quienes son
los que educan a los líderes de cada distrito-provincia y región
del Perú.
Nuestro
reto es que la educación y el desempleo en los distritos mencionados
se superen conozcan e incorporen alternativas de solución aplicables
para que su vida diaria se realice con éxito mediante la asesoración
de docentes y mayor cantidad de puestos de trabajos para así poder
conseguir la disminución del índice de pobreza en los distritos
de Progreso-Grau y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas,
departamento de Apurímac. Así mismo que los docentes y las
municipalidades entiendan el grado de relación entre las dos
variables.
1.5.
DELIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
1.5.1.
DELIMITACIÓN TEÓRICA
Los
instrumentos y técnicas para recoger datos en la investigación (uso
del internet y libros) no alcanzarán el grado de precisión, lo
que hace difícil el conocimiento entre desempleo y la relación de
educación en los distritos de Progreso-Grau- Apurímac y en el
distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas en el departamento de Apurímac.
1.5.2. DELIMITACIÓN TEMPORAL
El
tiempo durante el cual se ejecutará el proyecto de investigación
permite soló obtener datos del año 2009 a 2010, pues se obtiene muy
pocas tesis e información de la región de Apurímac.
1.5.3. DELIMITACIÓN METODOLOGICA
Al
ser una investigación de paradigma cuantitativo, no experimental y
explicativo causal y aplicada soló a los distritos de Progreso-Grau-
Apurímac y en el distrito de Tumay Huaraca-Andahuaylas en el
departamento de Apurímac tiene dificultades para ser generalizados a
otros departamentos. Asimismo los resultados de los datos estarán en
base a las citas de páginas web confiables y algunos libros de
autores ilustres que dieron a conocer el departamento de Apurímac.
1.5.4. DELIMITACIÓN DE RECURSOS
Los recursos económicos o presupuesto serán totalmente
autofinanciados.
INTEGRANTES
OSORIO
CENTENO GEORGE GREGORI
LAZON
SALCEDO JUNIOR R. (no colaboro en la investigación)
mejorar un poco mas el proyecto
ResponderEliminaren cuanto al planteamiento del problema
atentamente: daniel parado sosa